54 jóvenes salteños vivenciaron cómo sería un día en su futura profesión

La fundación Junior Achievement renovó la propuesta de SOCIOS en Salta, un programa educativo en el que los jóvenes del último año del secundario exploran su futuro académico y profesional.

0
56

Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, desarrolló una exitosa edición de SOCIOS en Salta, el programa en el que los estudiantes del último año del secundario adquieren habilidades y herramientas vocacionales y conocen el mundo del trabajo de las profesiones que quieren estudiar a través del contacto con profesionales.

En Argentina, hay cerca de 2.400 millones de estudiantes universitarios, pero sólo 3 de cada 10 completan sus estudios en el tiempo previsto y el 60% abandona la carrera en el primer año de cursada (Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, 2021).

Es por esto que Junior Achievement propone SOCIOS, una experiencia única que permite a los estudiantes confirmar o revisar su decisión de carrera y fortalecer su camino vocacional.

“Es muy gratificante ver a los jóvenes con ese nivel de entusiasmo por sus futuros”, comentó María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA. Luego, agregó: “cerramos la jornada felices de continuar aportando oportunidades para que más jóvenes salteños obtengan las herramientas que necesitan para diseñar sus vidas”.

Durante esta edición, que renovó la propuesta con excelentes resultados, 126 jóvenes participaron del programa, 54 lo hicieron en la experiencia presencial junto a 21 profesionales y 11 empresas.

“Fue una linda experiencia poder trabajar con Junior, porque me sentí acompañado en esta decisión tan importante, que es elegir una carrera a la que te vas a dedicar el resto de la vida, decía Bautista Sánchez Palacios, estudiante del Instituto Verbum, aspirante a estudiar Relaciones Internacionales.

Socios promueve el intercambio con voluntarios profesionales que comparten sus vivencias con los estudiantes, los ayudan a despejar dudas y aconsejan en su decisión vocacional.

Justina Ovejero, actriz y participante como profesional voluntaria en esta edición, expuso, “me parece que es super importante tener esta experiencia, sobre todo porque cuando uno es chico idealiza estas cosas o no tiene la información correcta, y creo que no todo se puede googlear”.

Acompañan la edición 2023 de Socios en Salta: Banco Patagonia S.A., Eramine, Intercrim – Estudio Interdisciplinario De Criminalística, Proyecto Norte Srl, Siltium, Grupo Mday, Hospital Privado Tres Cerritos, Verde Catering De Bienestar, Familia Creston, Agrega Valor, Universidad Católica de Salta y más de 10 profesionales independientes.