Aerolíneas Argentinas inicia separación de residuos en vuelo

La iniciativa forma parte del plan de sostenibilidad que la empresa viene llevando adelante, involucrando a todo su personal en distintas acciones, como los proyectos de reducción de emisiones de carbono o el Programa de Eficiencia de Combustible.

“La nueva implementación forma parte de todas las acciones que estamos llevando adelante en conformidad con los convenios internacionales para la reducción de residuos y emisiones. Continuamos avanzando hacia una Aerolíneas Argentinas cada vez más comprometida con el cuidado del medio ambiente”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Los mismos tripulantes de cabina asumieron el compromiso de separar los residuos, clasificándolos en reciclables y no reciclables. En el avión, los carros de recolección de basura y los cestos en los galleys también estarán identificados con cartelería específica, mientras en Aeroparque también se realizará la segregación de residuos en el edificio corporativo. Para lograr la correcta segregación en origen, se incorporaron nuevas islas de residuos y se retiraron los cestos individuales.

Solamente en vuelo, Aerolíneas desecha 65.000 kilos de botellas plásticas, 20.000 kilos de vasos y 16.000 de cajas. Estos residuos ahora serán retirados por las cooperativas que se encuentran homologadas y autorizadas para realizar el tratamiento correspondiente a cada tipo de residuos.

En el marco de la iniciativa “El Desafío del Vuelo Sustentable” de 2022, Aerolíneas Argentinas obtuvo tres galardones por parte de la alianza Skyteam en las categorías: “Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de largo recorrido”, “Innovación en cargas” y “Profesionales más comprometidos”.