Softys Argentina, compañía dedicada al desarrollo de marcas líderes en Higiene y cuidado personal, a través su marca Babysec, se alió con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), para amplificar la campaña acerca del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Con el propósito de construir una sociedad más inclusiva, donde cada niño y niña sea respetado y valorado por ser quien es, la compañía donará a la asociación lo recaudado a través de la venta online de pañales en Club Softys, su propio e-commerce, entre el 21 y el 27 de marzo.
Con el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo más inclusivo y respetuoso, Babysec da visibilidad a los niños con este síndrome en sus packs de pañales y en sus piezas de comunicación. El propósito de la marca es brindar las mismas oportunidades para todos los niños.
En este sentido, la campaña busca amplificar la difusión del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, establecido en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concientizar acerca de los derechos de las personas con síndrome de down y las valiosas contribuciones que las mismas aportan a la sociedad como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Además de la difusión, que se hará a través de medios digitales, la compañía donará a ASDRA el total de lo recaudado a través de la venta de pañales Babysec en Club Softys, sitio e-commerce de la compañía, durante siete días desde el 21 de marzo.
“Estamos convencidos de que el respeto por la diversidad es una oportunidad para crecer como sociedad, y que la única manera de demostrarlo es construir inclusión en cada acción. Desde nuestras marcas hacemos productos para todas las personas, sin marcar diferencias sino mirando las bondades y virtudes de cada una”, señaló Antonio Mosteiro, Gerente General de Softys Argentina.
Softys se especializa en el desarrollo de marcas líderes en Higiene y cuidado personal como Elite, Higienol, Sussex, Babysec y Ladysoft entre otras. Tiene actualmente filiales en ocho países de Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores en toda la región. En Argentina, cuenta con 3 plantas de producción y más de 1400 colaboradores.
ASDRA es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fundaron un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down el 8 de agosto de 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Se dedican a dar asesoramiento y acompañamiento a familias, a promover la inclusión en el ámbito de la salud y la atención temprana, en las comunidades, la educación y la vida laboral e independiente de las personas con síndrome de down.
«Es imprescindible que las distintas instituciones de la sociedad, como las empresas, se sumen al cambio de paradigma para promover la inclusión y visibilizar a las personas con síndrome de Down en los distintos ámbitos» remarcó Valeria Follonier, presidenta de ASDRA.