Banco Galicia contribuyó con nueva aparatología en dos hospitales de la provincia de Salta

La entidad financiera lleva adelante un programa que busca favorecer el desarrollo de las entidades públicas de salud y preservar la función social que recae sobre ellos, así como fortalecer la labor médica y mejorar la calidad de atención de los pacientes

Como parte de su trabajo con la comunidad, Banco Galicia entregó equipamiento de última tecnología al hospital San Roque de Embarcación y al Hospital Público Materno Infantil (HPMI) de la ciudad de Salta. Esta contribución se realizó mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que la institución financiera lleva adelante en todo el país.

La presencia nacional del programa se encuentra representada no solamente por la vocación de Banco Galicia de mejorar el día a día de sus clientes, sino también de atender a las necesidades de las comunidades en las que opera y poder convertirse en un motor de cambio. Por este motivo, los gerentes de cada sucursal son los encargados de detectar las necesidades prioritarias en su localidad, identificar la institución beneficiaria y recibir los pedidos de ayuda concretos. Posteriormente, en un trabajo articulado entre las distintas áreas del Banco, los representantes de cada institución de salud, las autoridades locales, y aliados externos como la Asociación Civil Surcos, se desarrolla el plan de implementación y se realiza la ejecución hasta su finalización.

De esta forma, el acto de entrega del equipamiento se realizó en el HPMI, donde estuvieron presentes: el secretario de Servicios de Salud del Gobierno de Salta, Adrián Rúa; la intendenta capitalina; Bettina Romero; el subgerente del Materno Infantil, Eduardo Calvo; el gerente del Hospital Materno Infantil, Esteban Rusinek; el gerente del Hospital San Roque, Facundo Orozco; la gerenta de la sucursal del Banco Galicia, Heliana Sosa y Diego Palmada, ejecutivo del Sector Público de la entidad financiera, entre otras autoridades del Municipio y de los hospitales, además del personal médico y enfermería.

La contribución al HPMI constó de tres electrocardiógrafos, dos videocolposcopios y dos espirómetros, que permitirá actualizar los equipos que tiene el nosocomio local y fortalecer la calidad de atención en beneficio de todos los salteños. El monto total de lo entregado asciende a $3.355.286,00

A la vez, el Hospital San Roque recibió 43 mochilas para controles en la comunidad, la misma cantidad en balanzas digitales, 6 nebulizadores, 6 oxímetros de pulso pediátrico, 9 tensiómetros digitales, 2 camillas de examinación para adultos, 1 silla de ruedas pediátrica y una para adultos, por un monto total de $3.075.835,50.

Durante el acto, la intendenta Romero expresó su agradecimiento a la entidad financiera por pensar en los salteños y destacó “este tipo de donaciones mejora la atención por ende beneficia a todos. Estoy orgullosa de esta acción entre el sector público y el privado”.

Diego Palmada, a su vez, dijo: “para nosotros es un orgullo poder trabajar mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia de Salta, sabemos la gran labor que llevan adelante desde el Ministerio de Salud por lo que seguiremos colaborando para mejorar la atención de los salteños”.

Por su parte, Belén Arce, Líder de Inversión Social de Banco Galicia, expresó «intentamos ser un actor social relevante en todo país y mejorar el bienestar de la comunidad y su desarrollo en el largo plazo. El desafío es entender que no podemos hacerlo solos, que precisamos de la unión de todos los actores sociales para poder generar los cambios necesarios. Los esfuerzos valen la pena”.