El Festival de Cine Ambiental de la Patagonia se podrá ver en todo el país

La octava edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en Puerto Madryn, de forma presencial, y con transmisiones streaming para todo el país.

«Nuevamente el festival propone una gran diversidad de películas y actividades que dialogan sobre la importancia del ambiente, su conservación y de tomar conciencia del planeta en el que vivimos», indicaron los organizadores en un comunicado.

Sobre cómo ver las películas seleccionadas del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, los films seleccionados podrán verse online con acceso libre y gratuito en la plataforma del festival www.patagoniaecofilmfest.com y a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Durante los cinco días se exhibirán más de 40 películas repartidos en los rubros largometrajes y cortometrajes internacionales en competencia, cortometrajes de la Patagonia, cortometrajes de animación para las infancias, y las secciones paralelas “Orígenes” y “Océanos: Horizonte de Conservación”.

Además, este año habrá filmes de dos festivales internacionales invitados: San Diego Undersea Film Exhibition (Estados Unidos) y Arica Nativa (Chile).

Dentro de las actividades presenciales se realizarán funciones al aire libre, limpiezas de playas, shows musicales, talleres de alimentación, feria gastronómica, conversatorios, safari fotográfico, muestra de fotos, workshops, clases de yoga y obras de teatro.

En el marco de las actividades del festival también se llevará a cabo el programa «Las escuelas van al cine», con la presencia de más de 2500 chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias.

Según explicaron los organizadores, desde el 2016 más de 30 mil espectadores de diferentes puntos del país han podido acceder a una programación conformada por filmes de todo el mundo, gracias al PEFF Itinerante, proyecto que lleva proyecciones y debates sobre cine ambiental a distintas localidades.