Electrolux Group, la empresa global de electrodomésticos para el hogar, fue reconocida con la Distinción en Responsabilidad Social Corporativa otorgadas por RSC Comunicativa. Estos premios tienen como eje central la Sustentabilidad y Solidaridad, reconociendo a empresas y emprendimientos que son amigables con el Medio Ambiente.
La distinción fue otorgada por su proyecto “Zero Waste to Landfill” (Basura Cero) implementado en la planta de Rosario.
La empresa destacó que el programa, certificado por la empresa Intertek Business Assurance, busca reciclar y reutilizar el 99% del total de residuos generados. El objetivo es ambicioso, y demuestra el compromiso de Electrolux con la sustentabilidad ambiental: Se trabaja incansablemente para enviar menos del 1% de los residuos generados al relleno sanitario, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y al impacto climático de las operaciones de la compañía.
“Estamos muy contentos de recibir esta distinción que reconoce la cultura de sostenibilidad que hemos ido implementando de forma gradual en toda la organización. Dedicamos tiempo, inversión, y esfuerzo al desarrollo y la implementación de programas y políticas más sustentables para llegar a convertirnos en una empresa Climáticamente Neutral. Estamos trabajando para garantizar un futuro mejor a nuestros consumidores, a nuestros colaboradores y a las comunidades que se encuentran alrededor de nuestra planta”, comentó Mariano Noguerón, Director de Manufactura de Electrolux Group.
Para lograr este objetivo, desde la compañía trabajan las prácticas de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
“Desde hace varios años vienen implementado acciones concretas en diversas áreas, como el reciclado de plástico y metales, con el objetivo de maximizar la reutilización y minimizar el impacto ambiental. Con este galardón, Electrolux Group sigue reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y con transformar la vida para mejor”, resumió la empresa en un comunicado.