Fundación Convergencia lanza nuevo curso con fines emprendedores

0
79

Una vez más la fundación hace hincapié en ofrecer cursos especializados que brindan la posibilidad de desarrollar emprendimientos propios. En este marco hizo también un convenio con Cerámica Alberdi.

La Fundación Convergencia comenzó a dictar el curso de armado de muebles con pallets, destinado a mujeres y que brindará conocimientos de herramientas de carpintería, de uso de elementos de protección personal, uso de herramientas de medición y ensamble mecánico de piezas y adhesivos.

Se trata de un curso con una duración 3 meses; con clases presenciales y clases virtuales, una vez por semana. Al finalizar el cursado, las alumnas podrán prestar servicios profesionales de carpintería, operar con autonomía en los procesos constructivos, realizar cálculo de materiales, como así también elegir las herramientas e insumos necesarios para realizar las tareas encomendadas.

Al finalizar cada clase, las alumnas desarrollarán un mueble, por ejemplo, una mesa ratona, un sillón, entre otras prácticas.  

El curso se da en el marco de la Convocatoria de Proyectos Sociales Productivos para Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Salta (edición 2021) en la que resultó seleccionado el proyecto presentado por la fundación, “Motivación y movimiento de mujeres emprendedoras”. El proyecto cuenta con el apoyo de Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de Salta.

Con estos talleres la fundación tiene como finalidad motivar e incorporar a las mujeres en el ámbito laboral y económico y en la creación emprendimientos propios.

Convenio con Cerámica Alberdi

Durante la primera clase del curso, se firmó un convenio entre la fundación y Cerámica Alberdi para potenciar el proyecto, ya que ambas organizaciones tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas de desarrollo de políticas sociales, y que por tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

Cerámica Alberdi cuenta con un programa de responsabilidad social empresarial emprendedora que busca fomentar el emprendedurismo y generar condiciones de progreso e inclusión, mediante el desarrollo de oficios y el agregado de valor de elementos reciclables.

A través del acuerdo, a empresa se comprometió a otorgarle a las alumnas gran parte de los materiales necesarios para desarrollar las prácticas durante el curso.

 Para más información: info@convergencia.org.ar