Instan a empresas a impulsar las estrategias sustentables

Ayer finalizó el VII Congreso de RSE de la ADEC, que contó con unos 10 conferencistas internacionales y la colaboración de expertos nacionales. La dimensión ambiental como factor estratégico de la economía, se vincula con la responsabilidad social empresarial, y esta última debe contribuir al objetivo global de la estabilización.

Fue uno de los puntos desarrollados en la conferencia denominada “Incorporando lo Ambiental en la Estrategia Corporativa”, en el marco del segundo día del VII Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), “Transformar para trascender”, organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

En ese contexto, teniendo en cuenta que la economía del país depende en gran medida de la agricultura y la ganadería, y si estos se ven perjudicados tanto por el calentamiento global y otra serie de acciones dañinas, afectan a la producción, a la comercialización, a la economía y por ende al comercio exterior. Para combatirlo, se tiene que evitar que la temperatura del planeta aumente a más de 2º en los próximos 20 años, manifestó Óscar Rodas, de WWF Paraguay, organización mundial de conservación.

“La RSE tiene que empezar a considerar a la atmósfera, como un patrimonio que no tiene fronteras, por lo tanto todas las empresas deben trabajar conjuntamente con el Gobierno para empezar a ejecutar políticas nacionales de acción”, manifestó Rodas.

ACCIONAR

Rodas instó a aprovechar las oportunidades de negocios sustentables del país y en la región. Asimismo, indicó que la energía eléctrica tiene que ser descentralizada, empezar a producir y venderlas, así como la creación de una matriz de energía eléctrica.

Por su parte, María Celina kaseta, representante de Syngenta Argentina, enfatizó la incorporación de lo ambiental, dentro de las estrategias corporativas, desde el proyecto The Good Growth Plan. Así también hizo mención a soluciones para dentro de los próximos años. La compañía líder en agronegocios, trata de enfatizar unas propuestas para Latinoamérica Sur para el 2020.

Entre ellas nombró que quieren lograr el aumento de un 20% en la producción de cultivos, promover la biodiversidad y mayor impacto social en cuanto a los pequeños productores. Dentro de ese marco, manifestó un convenio con la fundación Moisés Bertoni del cultivo de yerba mate para que se conviertan en un caso de negocio sustentable y de biodiversidad. Por último dijo, que de 300 personas capacitadas en el rubro el año pasado, este año aumentó a 2.000 y que el gran objetivo es llegar a los 80.000 para el 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí