Junior Achievement Américas y FedEx Express presentan a la empresa argentina Manik como la mejor Compañía en 2023

La empresa estudiantil brasilera Salvei recibió el premio “FedEx Global Possibilities” en la 15° edición de “La Compañía del Año”.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, y Junior Achievement Américas, una de las ONG más grandes e influyentes del mundo al servicio de la juventud, se enorgullecen en presentar a Manik, quien fue elegida la mejor compañía estudiantil de la región.

La 15° edición de la competencia «La Compañía del Año» (COY, por sus siglas en inglés) organizada por Junior Achievement (JA) Américas, que cuenta con FedEx como principal sponsor, se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, y convocó a jóvenes representantes de 20 compañías finalistas de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Perú y Uruguay. 

Durante la etapa final de esta competencia los jóvenes realizaron actividades de integración, formación y aprendizaje, además de presentar sus empresas y productos al público interesado en una feria comercial en el Centro Cultural San Martín.  

“Los 20 equipos finalistas de 9 países de la región que viajaron a Buenos Aires para esta competencia regresan inspirados, motivados y convencidos de que pueden ser generadores de cambio y creadores de empleo en sus comunidades”, afirmó Noël Zemborain, Presidenta de Junior Achievement Américas.

En el marco del encuentro, FedEx entregó el premio “FedEx Global Possibilities”, que reconoce a la compañía con mayor potencial de generar conexiones con mercados internacionales, a Salvei, de Porto Alegre, en Brasil.

“En cada emprendimiento, vimos no solo productos innovadores y comprometidos con la sostenibilidad, sino el semillero de líderes con una mentalidad global, expansiva y conectada”, dijo Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina. “En FedEx estamos comprometidos a ser parte de este viaje de desarrollo de las nuevas generaciones, impulsando las ideas y creatividad de quienes serán los futuros líderes empresariales de las Américas”, agregó. 

“La Compañía del Año” es una competencia regional que busca reconocer a las mejores compañías de Junior Achievement Américas que participaron del programa anual “Aprender a emprender” en el que cada año participan 30 mil jóvenes de la región.

El apoyo de FedEx a las oportunidades de aprendizaje y formación de futuros emprendedores está en línea con su Programa FedEx para PyMEs, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el 20 de diciembre en fedex.com/ar

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios de negocios. Con ingresos anuales de casi $90 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, son administradas de forma colaborativa e innovan digitalmente como un FedEx. Clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 500.000 miembros de equipo a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.  FedEx está comprometido a conectar personas y posibilidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con neutralidad de carbono para 2040. Para obtener más información, visite: fedex.com/about

Acerca de Junior Achievement (JA) Américas

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo al servicio de la juventud, JA Américas activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través de un aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y espíritu emprendedor, empoderamos a los jóvenes con las habilidades y la mentalidad para construir comunidades prósperas. Con 25 países, la red JA Américas está impulsada por más de 20.000 voluntarios y mentores, que sirven a casi 1.5 millones de jóvenes cada año. Junior Achievement es la 6ta ONG más influyente del mundo según NGO Advisor, y ha sido nominada al Premio Nóbel de la Paz en 2022 y 2023. Más información en www.jaamericas.org