La red española Faconauto crea la primera red de mujeres de la automoción

Faconauto integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado español.

La red de los concesionarios Faconauto, ha presentado en el transcurso de su XXVIII Congreso, la primera red de mujeres del sector, que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y con la que pretende que la distribución y reparación de vehículos sea más atractiva para el talento femenino y las generaciones más jóvenes, como así aumentar las oportunidades laborales de las mujeres dentro de la red de concesionarios.

Faconauto Woman, como ha sido bautizada la iniciativa, es una red voluntaria, no jerárquica, de mujeres y hombres que busca la igualdad, tal y como está ocurriendo en otros ámbitos de la sociedad civil y laborales.

“Faconauto Woman nace desde la filosofía de que los concesionarios deben ser reflejo de la sociedad. Si los clientes son diversos, si el mundo es mixto, las empresas no tienen más remedio que serlo también. No es cuestión de romanticismo, ya que creemos firmemente que las empresas igualitarias mejoran la cuenta de resultados, la motivación de los empleados y, desde luego, la sociedad en su conjunto. Tenemos que ser capaces de hacer que nuestro sector sea más atractivo para las mujeres, así como visibilizar el talento femenino que ya está trabajando en los concesionarios”, ha dicho Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto.

Faconauto Woman desarrollará un conjunto de iniciativas concretas como el lanzamiento de un observatorio sobre la presencia femenina en el sector, la creación de la figura del responsable de igualdad en los concesionarios, el establecimiento de buenas prácticas, programas de atracción del talento y mentoring o un calendario de eventos.

Esta iniciativa, que trabajará de mano de la Secretaría de Estado de Igualdad y de otras instituciones vinculadas, tendrá uno de sus epicentros en una comunidad virtual que aglutinará toda la información del proyecto, y donde mujeres y hombres interactuarán en diferentes grupos y foros.

“Los concesionarios ya son responsables y están comprometidos con sus comunidades, con los pueblos y las ciudades donde están establecidos. Nos falta transmitir a la opinión pública todo lo que ya estamos haciendo, todo lo que somos capaces de hacer y de lo que se benefician miles de personas. El sector tiene que ser generador de buenas noticias y contagiarlas”, señala Marta Blázquez.

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