Los actores partes del cambio, eje de la nueva campaña de Coca Cola Argentina

Empoderamiento económico, cuidado y preservación del agua y la meta de lograr Un Mundo Sin Residuos serán los ejes de acción en los que la Compañía buscará innovar y aportar nuevas soluciones frente a los desafíos existentes

Con su compromiso por impulsar el desarrollo de las comunidades, Coca-Cola en América Latina presenta “Somos Muchos”, una campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para lograr grandes cambios en tres principales ejes: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr Un Mundo Sin Residuos y empoderamiento económico.

Esta campaña es parte de las propuestas que la Compañía ha desarrollado en la región, con el objetivo de refrescar el mundo y marcar la diferencia, logrando así generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y empoderamiento económico, sabemos que no hay una solución única”, comentó Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola América Latina. “En Cola-Cola, asumimos el compromiso de hacerlo de manera conjunta. Esto nos ha llevado a crear y mantener alianzas con socios clave, con los que hemos desarrollado proyectos que impactan de manera significativa en las comunidades de la región. Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen con acciones articuladas y consistentes”.

A través de “Somos Muchos”, la Compañía busca crear conciencia sobre los desafíos sociales que América Latina enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.

Como parte de sus aportes a estas soluciones, Coca-Cola Latinoamérica se fijó metas ambiciosas. Para 2030, en línea con sus objetivos a nivel global, tiene el compromiso de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado. Para este mismo año, se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de devolver a la naturaleza el 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción. Asimismo, la Compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.

Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer la diferencia en las comunidades en las que operamos. Por ello, son múltiples los esfuerzos impulsados por Coca-Cola y nuestros aliados a lo largo de toda la región para atender las principales dificultades que enfrentamos. Somos muchos los que queremos hacer un cambio y buscamos tener un mejor futuro. Ante esto, «Somos Muchos” nace porque nos dimos cuenta de que, en este camino de hacer la diferencia, no estamos solos. Estamos convencidos de que juntos hacemos la diferencia y juntos logramos que hoy tenga un mejor sabor que ayer”, agregó Zuluaga.

Estas metas se ven materializadas a través de proyectos locales como:

  • Un Mundo Sin Residuos: Este plan holístico de la Compañía, tiene metas hasta 2030 alineadas a todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño, producción, recolección, reutilización y reciclado. De aquí, desprende Mi Ciudad Sin Residuos, acción que busca potenciar y reforzar el sistema de recupero, a través de alianzas con municipios y recicladores urbanos dirigido a concientizar, involucrar y empoderar a que el ciudadano se sume al cambio. Entre las principales acciones se destacan:
    • Instalación de Eco-Puntos: facilitando puntos limpios en aquellas ciudades donde no hay recolección domiciliaria.
    • Alianzas con Municipios y Acopiadores: a través de alianzas con Municipios y acopiadores, en Coca-Cola activan rutas de recolección integrada de residuos que unen diferentes ciudades para lograr eficiencias logísticas y afianzar el conocimiento, aplicando diferentes pilotos para mejorar los índices de recupero de material reciclable.   
    • Capacitaciones: apoyan esta iniciativa que busca a acompañar a las ciudades, en la gestión de residuos reciclables, mediante capacitaciones sobre comunicación al vecino.
    • Reciclaje inclusivo – Latitud R: junto a la Fundación AVINA y otras empresas del sector, acompañan procesos de gestión integral de residuos con reciclaje inclusivo a nivel de las cooperativas.

Asimismo, en el marco de Mi Playa Sin Residuos, lanzaron una campaña de concientización en las playas a través de la instalación de Eco Puntos en lugares estratégicos para el acopio de materiales reciclables para su posterior recupero y reciclaje y a su vez, realizan jornadas de limpieza en diferentes diques y playas acompañado de capacitaciones y charlas relacionadas a temas de cuidado del ambiente y sustentabilidad.

  • ProgramON: iniciativa que nació junto a la Asociación Civil Chicos.net con el objetivo de brindar herramientas a chicos y chicas de entre 17 y 24 años de Argentina de comunidades vulnerables para potenciar su empleabilidad, es decir, las herramientas, capacidades y aptitudes que les permiten encontrar un trabajo. Estas capacitaciones son 100% online y gratuitas.  Más de 6.600 jóvenes han sido impactados desde 2020. 
  • Plataforma de Agua Segura, Saneamiento e Higiene: Coca-Cola Argentina lanzó en diciembre de 2021 con el apoyo de The Coca-Cola Foundation y a través de una alianza regional con la organización Global Environment & Technology Foundation (GETF), en colaboración con Coca-Cola FEMSA y la Asociación Civil SUMANDO Argentina, y en alianza técnica con AySA, la plataforma de agua segura, saneamiento, higiene y protección de cuencas hídricas en América Latina. Este programa beneficiará a 40 comunidades de cinco países del Cono Sur en 2022, impactando de manera positiva a unas 21.000 personas aproximadamente.

Entre ellas, encontramos a la comunidad de Las Tunas, en el partido de Tigre, Argentina, en donde 2.500 personas y 25 centros comunitarios se verán beneficiados por las obras. Este barrio fue elegido debido a que está ubicado en una depresión topográfica cercana a los humedales de la cuenca del río Luján, lo que expone a sus habitantes a la falta de agua e inundaciones.

«Somos Muchos» fue desarrollada por las agencias Ogilvy Argentina y OpenX de WPP, un equipo global integrado de agencias creado para The Coca-Cola Company. La campaña busca dar visibilidad a los programas e iniciativas de sustentabilidad que Coca-Cola ha desarrollado bajo la filosofía de “Hagamos que el hoy sepa mejor que el ayer”.

Constanza Archaín, CEO de Ogilvy Latina Sur dijo “Partimos de la convicción de que somos muchos los que queremos tener un mejor planeta y que todos los días podemos hacer pequeñas acciones para mejorar nuestro entorno. La campaña es una invitación a sumarnos y creer que todo suma, y que las pequeñas acciones generan grandes cambios involucrando a las personas desde el espíritu colaborativo que nos caracteriza como región latinoamericana con la energía con la que empujan las nuevas generaciones, esa motivación que se contagia y que la marca corporativa quiere promover«.

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