Más de 60 mujeres de todos los sectores generaron proyectos en #UMA

Mujeres de la provincia de Salta, Argentina, compartieron un desayuno de camaradería, generando proyectos concretos para mejorar la realidad social. La jornada fue organizada por Junior Achievement Salta, en conjunto con Arca Continental y Coca-Cola de Argentina.

“Hay muchas cosas por hacer, pero se debe tener en cuenta a la cultura de cada lugar en el que se desarrollan”, dijo Gladys García, mujer emprendedora, dueña de un comercio en el interior de Salta.

Ese fue el denominador común en todas las ponencias del panel propuesta por la fundación Junior Achievement Salta, en conjunto con Arca Continental y Coca-Cola de Argentina en el encuentro #UMA: mujeres líderes hablan de trabajo, economía y educación, en el que más de 60 mujeres de diversos sectores se reunieron para hablar acerca de estas temáticas y del rol que ocupan en cada una de ellas.

La jornada contó con un panel moderado por la Master en PNL, Patricia Cerrizuela e integrado por: Analía Berruezo, Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia; Gladys García,  emprendedora del sector turístico, ganadora del Fondo Ciudadano de Desarrollo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia; Romina Saravia Falcón, jefa de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola en NOA y NEA argentino; Fanny Ester Morales, emprendedora comercial; Raquel Flores, coordinadora del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa de Fundación Varkey; Soledad Altafini; asesora financiera de Finex S.A y Gladys García, emprendedora comercial.

A través del uso del lenguaje gráfico Roxana Falkowsky, directora de www.grafo.com.ar, logró transmitir los principales ejes sobre los que las participantes plasmaron diferentes propuestas a los desafíos planteados por el panel:

Cómo incorporar los ahorros que genero al sistema financiero.

Cómo, desde nuestro lugar, ayudamos a las organizaciones a cambiar.

Cómo incorporarnos a la economía del conocimiento.

Cómo construir un liderazgo integral desde la confianza.

Cómo potenciar el ejemplo como herramienta para potenciar.

Cómo generar aprendizajes de manera no tradicional.

Los equipos propusieron soluciones desde la Programación Neurolingüística y el pensamiento crítico para incorporarse a la economía del conocimiento, hasta la inclusión de los adultos mayores al mundo de los nativos digitales. El mentoreo institucionalizado, la transmisión de experiencias y valores que perduren en el tiempo, la libertad de elección y las respuestas rápidas y prácticas, fueron otros de los puntos propuestos para generar aprendizajes de manera no tradicional.

Participaron emprendedoras, comerciantes, empresarias y educadoras. También se contó con el acompañamiento de mujeres que llegaron desde la Puna salteña, especialmente para participar de UMA. Entre los presentes, se contó con la asistencia de Arnaldo López, periodista salteño comprometido con el crecimiento de la mujer y colaborador de Junior Achievement Salta.

Al finalizar la jornada, la directora ejecutiva de JA Salta, Sofía Martorell, agradeció a todas las mujeres que formaron parte de la iniciativa y confiaron en este nuevo proyecto que busca permanecer en el tiempo y continuar fortaleciendo los ejes de trabajo hoy, para construir un futuro.

UMA contó con el apoyo también de empresas como: ABC; BBVA; BP Materiales Eléctricos; Eramine; Edesa; Finex; Warmi; MDay; Ministerio de Cultura; Minera Rincón; Pro Mujer; Tarjeta Naranja y Ucasal.

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