MSD Argentina obtuvo la certificación de Equidad AR, iniciativa impulsada por Human Rights Campaign Foundation, como uno de los “Mejores Lugares de Trabajo para el Talento LGBT+». La premiación se realizó en el marco de un evento realizado el 14 de julio, en la ciudad de Buenos Aires.
MSD Argentina logró la puntuación máxima posible de 100 puntos en la encuesta que realizó HRC Equidad AR. En base a dicha encuesta se publicará un informe final destacando a las empresas líderes en inclusión para trabajadores y trabajadoras LGBT+.
Es la primera vez que se realiza en Argentina un índice para medir la inclusión de las personas LGBT+ en el sector corporativo. Esta iniciativa recoge la experiencia de otros países, como Estados Unidos, Chile, México, entre otros. Las variables que se tuvieron en cuenta para esta evaluación se basaron en tres pilares estratégicos de inclusión de la comunidad LGBT+ en el sector empresarial:
- Adopción de Políticas de No Discriminación
- Grupos de trabajadores y trabajadoras /Aliados – Consejos de Diversidad e Inclusión
- Actividades Públicas para Apoyar Inclusión LGBT+
Además, HRC Equidad AR evalúa las políticas de capacitación y formación y las iniciativas con foco en la población LGBT+, que llevan adelante las compañías que operan en Argentina.
En relación a MSD, sobresale el compromiso del equipo de liderazgo, ya que muchos de ellos integran los comités e instancias desde las cuales la compañía promueve la Diversidad e Inclusión. Esto también se ve reflejado a través de las acciones de capacitación y formación para mandos altos y medios en articulación con iniciativas y organizaciones comunitarias.
Adriana Latorre, directora de Recursos Humanos en MSD Argentina aseguró que “las prácticas y políticas sobre diversidad e inclusión tuvieron una rápida aceptación en la compañía, con más personas involucradas día a día. Para lograrlo, contamos con el compromiso de todos los líderes, colaboradores y una compañía que promueve la diversidad a nivel global”.
Por su parte, Gabriel Cejas, gerente de Asuntos Gubernamentales de MSD Argentina y líder de la red Rainbow -el capítulo de diversidad sexual de la compañía- expresó: “Estamos muy orgullosos de contar con esta certificación, que ratifica nuestro compromiso con la comunidad LGBT+ y reafirma el valor de las acciones que MSD Argentina está realizando como parte de su cultura de trabajo”.
La red Rainbow trabaja dentro de MSD Argentina desde hace 3 años. Uno de sus ejes de trabajo en pos de la igualdad es la visibilidad de la comunidad LGBT+ para reconocer y celebrar la diversidad, articulando campañas con aliados externos y concientizando para generar una sociedad más inclusiva.
A partir de este reconocimiento, MSD Argentina usará los datos del informe y las recomendaciones que surjan de él para seguir promoviendo una compañía cada vez más inclusiva.