‘Networking Club RSE’: un encuentro innovador para impulsar la responsabilidad social en Castilla-La Mancha

El encuentro promueve un modelo de gestión más inclusivo y sostenible.

0
202

El Club de Responsabilidad Social Empresarial (Club RSE) del Grupo de Entidades Sociales CECAP ha celebrado con éxito su evento anual de Networking 2024, reuniendo a más de 30 personas de diversas empresas, instituciones y organizaciones de Castilla-La Mancha.

Este encuentro, que se consolida como una cita clave para las empresas comprometidas con la responsabilidad social, tuvo lugar con la presencia destacada de la directora general de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Elena García Zalve, que acompañó al presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina.

Durante su intervención, María Elena García Zalve agradeció el compromiso de las empresas en dar visibilidad y oportunidades a las personas en riesgo de exclusión, especialmente aquellas con discapacidad. «Ese empujoncito que las empresas realizan es fundamental para avanzar hacia una sociedad más inclusiva», afirmó. Asimismo, subrayó la importancia de la responsabilidad social corporativa (RSC) como herramienta para generar un cambio positivo en la sociedad, destacando el papel de las empresas en aquellos ámbitos donde la administración no siempre puede llegar.

El evento se estructuró en torno a tres mesas temáticas que abordaron aspectos clave de la RSC: «De lo que no se habla, no existe. Comunicación y memorias de RSC», donde se destacó la importancia de la comunicación en la visibilización de las acciones de responsabilidad social, enfatizando la necesidad de documentar y compartir las experiencias para un impacto más amplio a través de las Memorias.

La segunda mesa: «Voluntariado en Acción: Estrategias Corporativas para el Cambio» los invitados abordaron estrategias corporativas para impulsar el voluntariado, resaltando su papel como motor de cambio en las organizaciones y en la comunidad.

En la mesa 3: «RSC 360o: Diseñando Estrategias para el Futuro», los participantes exploraron la necesidad de diseñar estrategias de RSC integrales que permitan anticipar y responder a los desafíos futuros de manera efectiva y sostenible. Cada participante tuvo la oportunidad de unirse a la mesa que más le interesaba, favoreciendo así un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias.

El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, destacó la relevancia del Club RSE como un espacio único en la región para promover el desarrollo sostenible y el crecimiento ya que «es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir al avance social, trabajando juntas en estrategias alineadas con el Responsabilidad Social», señaló.

Empresas asistentes

En este Networrking 2024 no faltaron a la cita las empresas: ADELSYS Endless Possibilities; Colegio Virgen del Carmen de Toledo; Decathlon Toledo; Fundación Nexo Empleo; Fundación CD. Toledo; Grupo OSGA; Hotel Carlos V; Hotel San Juan de los Reyes; INAEL Electrical Systems S.S.; Optima Facility; Serveo; Fundación Soliss; Imedia Comunicación; La Universidad de Castilla-La Mancha; La Universidad de Granada; UNITEL; YMCA; Agencia de Deportistas de la Universidad Europea. El Networking 2024 del Club RSE reafirma su papel como un punto de encuentro para las empresas e instituciones comprometidas con la responsabilidad social en Castilla-La Mancha, promoviendo un modelo de gestión más inclusivo y sostenible.