Poncho Capital: la primera plataforma de inversiones creada por salteños

Tecnología simplificada, para que las inversiones estén al alcance de todos.

Poncho Capital es una plataforma web creada para que todos puedan invertir y hacer crecer sus finanzas de una manera simple. Está disponible en versión web, ingresando a www.ponchocapital.com.ar.

Esta iniciativa encabezada por los salteños Constanza Saravia Valdez de 35 años, Ingeniera en Informática y Ezequiel Estrada de 34 años, Economista, nace con la intención de democratizar y simplificar el acceso a los mercados financieros para que todas las personas puedan cumplir con sus objetivos financieros, mejoren su experiencia con las finanzas y lo puedan hacer de una manera muy fácil y entendible.

“Somos una Fintech salteña creada para que las finanzas sean fáciles y estén al alcance de todos”, expresó Ezequiel Estrada, y agregó “este proyecto nació en Londres, centro mundial de las finanzas y proyectos Fintech, con el objetivo de expandirse a todo Latinoamérica para poder romper con las barreras de acceso a los mercados financieros”.

En relación con la creación de Poncho, Constanza explicó que “con el uso de la tecnología simplificamos el acceso para que en simples pasos los usuarios puedan administrar su dinero en forma sencilla, rápida y segura desde un solo lugar”.

En la plataforma Poncho Capital podrás realizar operaciones como, compra de dólar MEP, operar CEDEARs, Fondos comunes de inversión, y acciones argentinas con asesoramiento online a través de Poncho Academy. A su vez, la Poncho cuenta con un área exclusiva para brindar asesoramientos financieros a las empresas.

Poncho Capital está regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), quien es el órgano de fiscalización y control del Mercado de Capitales Argentino. “Esta autorización nos permite brindarles transparencia, seguridad y respaldo a nuestros usuarios, ya que todas las inversiones se encuentran aseguradas y respaldas por Caja de Valores y la CNV” agregó Ezequiel Estrada, idóneo del mercado de capitales.