Full Responsable, la iniciativa de CCU Argentina para concientizar sobre el consumo de alcohol a la hora de conducir

Para promover la figura del CONDUCTOR DESIGNADO, en donde el alcohol y el volante no se mezclan, la compañía presentó una campaña de concientización inmersiva en conjunto con los municipios de Salta, Santa Fe y Luján

Es viernes por la noche y después de disfrutar de unos tragos con amigos es momento de volver a casa. Es tarde. El cansancio acumulado del día y el efecto del alcohol se sienten sobre el cuerpo, pero sin dudarlo, el conductor pone en marcha el auto y circula por calles y grandes avenidas. El auto avanza, pero lentamente el conductor va perdiendo sus reflejos: se le cierran los ojos y siente una distorsión de la realidad.

Esta secuencia forma parte de FULL RESPONSABLE, la nueva campaña de CCU Argentina que busca promover el consumo responsable de sus bebidas, al mismo tiempo de concientizar sobre la importancia de instalar la figura del conductor designado.  

UNA ACTIVACIÓN INMERSIVA PARA CONCIENTIZAR

A través de un juego de realidad virtual, la compañía presenta una experiencia inmersiva en conjunto con las Municipalidades de Santa Fe, Salta y Luján, con el objetivo de preparar a aquellos que obtienen su licencia de conducir por primera vez.

El enfoque es claro: concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de no tomar bebidas con alcohol al momento de manejar. Estas activaciones tienen lugar en los centros de trámites donde los solicitantes del registro de conducir realizan los exámenes teóricos, y al concluir dicho examen, deben completar una sesión de realidad virtual donde viven en primera persona la experiencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

En el caso de Salta, la intervención se lleva a cabo en el Centro de Emisión de Licencias del CIC de Barrio Unión, durante la última semana hábil de octubre. Del mismo modo se replicará la dinámica en el corredor gastronómico de Paseo Güemes durante el fin de semana. 

A su vez, esta iniciativa viene formando parte de las activaciones de las marcas de CCU: por ejemplo ya se implementó con gran éxito en el festival Norte Rock (Tucumán) de la mano de Cerveza Norte, y también de otros grande eventos como Harlem Festival 2023 (Santa Fe) junto a Miller y la Fiesta de disfraces en Paraná, con Cerveza Santa Fe. 

De esta manera, más de 1.000 personas ya formaron parte de la experiencia Full Responsable, a la que ahora se podrán sumar los salteños y salteñas que visiten la activación.

“Creemos que promover y educar en una cultura de Consumo Responsable de alcohol representa una contribución concreta a la comunidad, entregando mensajes de manera clara y positiva sobre nuestros productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente. Nuestra meta es llevar el consumo responsable a todos nuestros grupos de interés y encontramos en esta propuesta de realidad virtual una forma de dar un mensaje muy importante: al volante, cero alcohol”, destacó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.

Por su parte, el Subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Napoleón Gambetta, también resaltó la iniciativa y compartió: “Para el municipio es importante seguir sumando acciones a nuestra política de gestión en educación vial en la ciudad. Ha sido uno de los ejes impulsados por la intendenta, Bettina Romero, y en el cual continuamos trabajando para reducir los índices de accidentes de tránsito. La educación vial en establecimientos educativos y las diferentes intervenciones en la vía pública son parte de nuestro accionar diario, que hoy se suman a esta iniciativa de CCU Argentina de promover y educar en una cultura de consumo responsable de alcohol”.