Comprá la “botella rosa” de Soda Mónica y ayudá a pacientes con cáncer

La empresa se unió a la fundación del Hospital Público Materno Infantil para realizar una edición especial de botellas de agua, con el lema “Hidratando vidas, prevenimos el cáncer de mama”.

Los repartidores de agua y soda Mónica ya ofrecen la “botella rosa”. Se trata de una iniciativa de la empresa mediante la que se comercializa una botella de agua, de 500 cc, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la fundación del Hospital Materno Infantil.

Noelia Hernández es socia gerente de Soda Mónica, una empresa familiar que tiene más de 40 años. Recordó, en diálogo con Comunidad RSE, que fue su madre quien tuvo siempre el sueño y el proyecto de comercializar agua en botellas descartables: “Por los avatares económicos y otras cuestiones, recién en 2021 pudimos comenzar a comercializarla. Mi madre murió de cáncer y no pudo ver concretado su sueño y cuando estábamos comenzando a envasar, vimos las botellas rosas y en ese momento pensamos que algo podíamos hacer con eso, para ayudar”, dijo.

Noelia remarcó que fue una de sus hermanas quien obtuvo el contacto con la fundación del HPMI en septiembre de este año y casi inmediatamente se plasmó y concretó la idea: se venderían botellas rosas con una etiqueta especial, pensada para concientizar y educar sobre el cáncer de mama.

Cada una de las botellas tiene en su etiqueta un código QR, el cual se puede escanear para obtener más información acerca del cáncer de mama. El código redirige a una página web perteneciente a la fundación del HPMI https://aonorte.gob.ar/unidos-para-concientizar-sobre-cancer-de-mamas/.

Las botellas se comercializan (actualmente) a $250, y aunque ya están incorporadas en el circuito de ventas de Soda Mónica, también se promueve su compra entre empresas, organismos oficiales e instituciones. Del monto comercializado, la empresa se queda con el valor de costo del producto y el resto de los ingresos se destinan exclusivamente a la fundación, con el fin de fortalecer las acciones de prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. “Para nosotros esto es algo nuevo y no imaginábamos la repercusión que iba a tener”, dijo Noelia. “Actualmente compramos 19 mil botellas para esta acción, pero si se siguen vendiendo, estamos dispuestas a continuar porque es nuestra forma de ayudar a la gente que padece de cáncer”.

Agua y Soda Mónica es dirigida actualmente por cuatro hermanas. El padre de familia también es socio gerente, pero actualmente se encuentra retirado. La empresa tiene más de 40 años y nació y se desarrolló en Villa Mónica.

Para contactarse, llamar al teléfono 3875 09-8878.

Sobre el HPMI

El HPMI es centro de referencia provincial en la atención de cáncer de mama. Asiste y brinda tratamiento a todas las pacientes con cobertura pública exclusiva.  Dispone de consultorios externos donde atienden profesionales altamente capacitados en ginecología y mastología, dispone de profesionales y equipamiento de alta tecnología para realizar diagnóstico por imágenes y de laboratorio a través de ecografías mamarias, mamografías, estudios de laboratorio de biología molecular y citogenética, entre otros, con el objetivo de lograr la detección precoz de la enfermedad.

Dispone, además, de un sector de oncología mujeres para el tratamiento integral y seguimiento de cáncer de mama, donde se asisten aproximadamente a 100 mujeres cada año.

En la institución se realiza investigación traslacional para aportar conocimiento científico en la materia.