«Puertas Abiertas» en McDonald’s

McDonald’s realiza en todo Latinoamérica la 3ra edición de su Día Internacional de Puertas Abiertas para continuar mostrando a todos los interesados, los procesos de calidad e higiene con los que prepara sus productos.

0
190

Durante toda la jornada y en todos los locales McDonald’s de Latinoamérica se celebra una nuevo “Día Internacional de Puertas Abiertas”. Durante todo este día se invita a los consumidores “en horario extendido” a realizar visitas guiadas por sus cocinas y conocer el detrás de escena de la preparación de los combos.

Con esta nueva jornada, que se desarrolla en el marco del Día Internacional de Transparencia, la compañía espera superar las más de 70.000 visitas recibidas en un solo día en la edición del 2016 en toda Latinoamérica.

Según una investigación realizada por Kantar TNS sobre el segmento de
locales que ofrecen servicios rápidos de comida, en Argentina al 95% de los encuestados les preocupa algún aspecto del proceso de preparación de las comidas de los locales que frecuentan. El principal, que le preocupa a 8 de cada 10, es la limpieza de las cocinas (mayor entre las mujeres). Este es, además, el aspecto prioritario (35% lo eligió en 1er lugar). Luego destacan el cuidado de
la higiene personal de los empleados (mayor entre los jóvenes de 18 a 34 años) y la calidad de los ingredientes de las comidas (+ 65 y más).


Puertas Abiertas es un programa que ya ha permitido a más de 5 millones de personas visitar las cocinas de McDonald’s y conocer los procesos de higiene, seguridad y limpieza con los que trabaja diariamente. La compañía realizó un sondeo luego de los recorridos y los clientes destacaron los siguientes puntos:

  • 7 de cada 10 no conocían el proceso de lavado de manos implementado por los empleados. Previo al recorrido, todos los participantes se lavaron las manos con la misma técnica que utilizan los empleados cada hora.
  •  8 de cada 10 no sabían que la carne de todas las hamburguesas es 100% vacuna y no contiene aditivos ni conservantes.
  • 9 de cada 10 reconocieron que las medidas de seguridad alimentaria implementadas en McDonald’s son claves en la prevención de enfermedades, como por ejemplo evitar mezclar los alimentos crudos con los cocidos.

    Con este programa, McDonald’s brinda la posibilidad de que los clientes sean testigos de los procesos de calidad e higiene con los que se manejan sus cocinas. Dentro de los recorridos, los participantes podrán conocer, entre otras cosas, las medidas de limpieza y manejo de los alimentos que aseguran su correcto tratamiento. Dado que son pocas las personas que realmente conocen los riesgos de, por ejemplo, la contaminación cruzada y las maneras de evitarlo, la compañía los invita a recorrer los diferentes ambientes y aspectos de sus tareas diarias.