En la última semana la empresa Salta Plast sumó a la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos en su lista de organizaciones amigas para el cuidado del medio ambiente.
A través de la firma de un convenio de cooperación, se instalaron en los dos drugstores del Parque del Bicentenario puntos verdes para la separación de residuos. Son de color verde para depositar los materiales reciclables como papel y cartón; grises para depositar plásticos y negros para los residuos orgánicos.
Los plásticos serán 100% reciclados por Salta Plast para su reutilización, mientras que el papel y cartón será gestionado por la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos. El acuerdo prevé, además, la instalación de otros dos puntos verdes en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad.
También se entregaron cestos para reforzar la separación de residuos durante los grandes eventos que tengan lugar en estos centros de atracción y, finalmente, la empresa también se comprometió a colaborar con plástico para la huerta del Parque del Bicentenario cuando la institución así lo requiera.
Los acuerdos
La gestión de los acuerdos que lleva adelante Salta Plast es una tarea de la consultora Comunidad+Be, una alianza entre Comunidad RSE y Be Comunicaciones.
Hasta el momento se firmaron acuerdos con la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS) y con la Fundación Hope para la comercialización de bolsas en beneficio de dicha organización. Además se instalaron puntos verdes para la recolección de plástico en todas las sucursales de la empresa; en el sector encomiendas de la empresa La Veloz del Norte y en la escuela Provincia de Buenos Aires.