Telecom, junto a la secretaría de Modernización y el ministerio de Educación de Salta, brindan capacitaciones digitales para docentes

Más de 380 docentes de todos los niveles educativos participaron de los talleres de formación con propuestas innovadoras para fomentar la inclusión de la tecnología en contextos educativos.

Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital creado por Telecom, realizó en coordinación con la secretaría de Modernización y el ministerio de Educación de la provincia de Salta un ciclo de talleres de capacitación gratuita sobre herramientas digitales para aplicar en ambientes educativos.

Con la participación de más de 380 docentes, el pasado martes 1 y miércoles 2 de noviembre se realizaron 4 talleres en modalidad virtual, en los cuales se abordaron temáticas y estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje. En la bienvenida, acompañaron el secretario de Modernización del Estado de la provincia de Salta, Lic. Martín Güemes, así como la profesora Mariel Ruiz, subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica en representación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología provincial.

Los docentes pudieron aprender sobre el uso de diferentes dinámicas y herramientas digitales para crear memotest, trivias y desafíos digitales para incorporar a sus clases en el taller Fabrica de juegos digitales y obtuvieron herramientas para perfeccionar sus presentaciones y contenidos audiovisuales en la capacitación sobre “Edición de Imágenes y Videos”. Además, sumaron recursos y propuestas para generar exámenes innovadores y atractivos en el taller de “Gamificación para la evaluación” ypudieron sumarse al taller Dinámicas para clases creativas” sobre el uso de diferentes herramientas digitales para incorporar a sus clases, de modo que estas sean motivadoras y participativas para sus estudiantes.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. En colaboración con el Ministerio de Educación Provincial, se gestionó la declaración de interés educativo.

Los invitamos a visitar  www.nuestrolugar.com.ar, donde se pueden encontrar resúmenes de las  capacitaciones, contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés.

Sobre el programa Nuestro Lugar

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías. Además, el programa contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 75 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 23.000 alumnos/as y más de 10.000 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.