Un proyecto social para mujeres originarias de Salta ganó el Premio Fundación Avon 2023

El proyecto ganador por la categoría Cultura, deporte y recreación es el “Torneo SIPAS de voley femenino para intercomunidades originarias”, liderado por Sol Ortiz, de Fundación SIPAS.

0
57

Durante el evento de premiación organizado por Fundación Avon el pasado 24 de agosto, se dieron a conocer las 5 ganadoras del Premio Fundación Avon 2023, en el que resultó ganador el proyecto de la organización Fundación SIPAS para comunidades del impenetrable salteño.

El proyecto, liderado por Sol Ortiz, se trata del Primer torneo de Voley femenino de intercomunidades, que tiene por objetivo vincular a las mujeres a través del deporte, con la salud y la educación. A partir de una propuesta deportiva, durante los 7 días del torneo a realizarse en octubre de este año, se ofrecerá a las participantes atención médica integral: ginecológica, pediátrica, clínica médica y estudios de electrocardiogramas.

Además, se brindan talleres de educación sexual, planificación familiar, higiene personal y nutrición, con el objetivo de educar en el cuidado integral de la salud y bajar las barreras de acceso a la atención ginecológica.

“Realizamos este proyecto porque creemos que el deporte es una herramienta de transformación social, y a través de él podemos derribar barreras de acceso a la salud. Recibir el reconocimiento de Fundación Avon es el impulso que necesitamos para seguir trabajando en la integración de las mujeres originarias. Nos indica que estamos transitando el camino correcto.”, afirmó Sol Ortiz, lideresa del programa.

El torneo es desarrollado con la intención de crear lazos de sororidad, confianza, respeto, trabajo en equipo; contribuir, garantizar y fortalecer los vínculos y espacios de recreación empoderando a las diversas etnias, así como también lograr un lazo positivo entre las participantes y el cuidado de la salud.