Veolia Argentina evitó más de 5.100 toneladas de emisiones de CO2 en 2023

FILE PHOTO: The logo of Veolia is seen in Saint-Herblain near Nantes, France, April 12, 2021. REUTERS/Stephane Mahe

Veolia Argentina, empresa de origen francés de referencia en materia de transformación ecológica, se complace en anunciar los resultados operativos de su gestión 2023, entre los que se destacan que, a través del trabajo que realiza con sus clientes, evitó la emisión de más de 5.100 toneladas de CO2. Estos logros, que se reflejan a través de sus tres áreas de servicios – energía, residuos y agua – son posibles gracias a que la compañía diseña e implementa soluciones útiles y concretas para el tratamiento estos recursos, contribuyendo a mejorar el panorama actual y facilitando el acceso, la preservación y la renovación de los mismos en todo el mundo.

Durante el pasado año, Veolia generó ahorros en sus clientes de un total de 5.872 MWh en 20 provincias, sobresaliente desempeño resultado de la gestión integral en eficiencia energética que ofrece a sus clientes, trabajando en instalaciones e infraestructuras críticas realizando ingeniería, el montaje de equipos y mantenimiento, con fuerte foco en la eficiencia energética.

En lo que respecta a servicios de administración de residuos sólidos urbanos, Veolia gestionó en 2023 más de 360 mil toneladas: a través de su subsidiaria Aesa Buenos Aires, recolectó 136 mil toneladas, mientras que Aesa Misiones gestionó 224 mil toneladas. Con estos servicios, la compañía brindó servicios para más de 2 millones de personas.

Además, Veolia continuó creciendo en el mercado de la gestión de los residuos peligrosos, ayudando a sus clientes de los sectores industriales y comerciales a tratar de forma segura los desechos, y reciclar y eliminar aquellos peligrosos y regulados. Gestionó más de 45.2 mil toneladas de residuos peligrosos en Argentina y Uruguay, provenientes de industrias diversas, tales como Oil & Gas, automotrices y centros de salud.

En términos de gestión de agua, la compañía lideró proyectos de gran magnitud. Durante 2023, realizó trabajos de rehabilitación de tres plantas depuradoras que abastecen a más de 60 mil habitantes; lideró la optimización de procesos para una de las plantas depuradoras más grandes de Buenos Aires; trabajó para la rehabilitación de una planta potabilizadora de agua que abastece a 800 mil habitantes, y trabajó en dos plantas de tratamiento de efluentes de la industria metalúrgica.

Asimismo, en sus plantas de procesamiento de residuos, con sus trabajos de operación y mantenimiento de las estaciones de tratamiento de aguas permitió que, en 2023, se reutilicen 8.223 m3, contribuyendo así a la conservación de este recurso vital.

«El año 2023 ha sido verdaderamente inspirador y muy desafiante para nosotros en Veolia y estamos muy contentos de ver que los resultados reflejan nuestro compromiso con el progreso humano y la protección del ambiente”, afirmó Gustavo Calvi, CEO de Veolia Argentina y Uruguay y agregó: “El contexto que vivimos nos anima a todas las empresas a avanzar en el proceso hacia la descarbonización. Nos sentimos honrados de ser aliados claves de nuestros clientes en este movimiento por un futuro más sostenible y, junto con ellos, seguiremos afrontando los desafíos del cambio climático”.

Plan estratégico 2024-2027

Recientemente, la compañía lanzó su nuevo plan estratégico Green Up a cumplirse para el año 2027, con el objetivo de acelerar la transformación ecológica y satisfacer la creciente demanda global. Para lograr esto, el Grupo se enfocará principalmente en sus soluciones de alto impacto, los impulsores. Estas son las soluciones más esenciales y transformadoras en los campos del agua, la energía y los residuos. Su despliegue rápido y a gran escala ayudará a eliminar 18 millones de toneladas de emisiones de CO2 de Alcance 4 para 2027 y preservará 1.5 mil millones de m3 de agua.