Telecom fue protagonista de una jornada de trabajo en conjunto con Gino Tubaro en la que se entregaron 15 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D de forma gratuita a distintas personas que las necesitaban. La tarea fue llevada a cabo por colaboradores de la empresa que se ofrecieron como voluntarios para ensamblar las piezas y llevar alegría a muchas familias.
El Manotón se llevó a cabo en el edificio corporativo de Telecom en la calle Hornos, en Ciudad de Buenos Aires, en donde Tubaro compartió su conocimiento y pasión a los voluntarios durante esta maratón de armado de prótesis. Al final de la actividad, beneficiarios de todas las edades recibieron sus nuevas prótesis en un momento conmovedor y emocionante.
Esta acción solidaria por parte de Telecom donde la tecnología es el motor para la transformación social se enmarca en su programa de voluntariado corporativo Conectamundos, que invita a los colaboradores de la empresa a involucrarse en espacios de encuentro solidario.
“Nos volvemos a encontrar en esta nueva edición del Manotón en la que nuestros colaboradores pusieron en práctica su espíritu solidario. En Telecom tenemos un compromiso activo con la comunidad; nuestro motor es cambiar vidas a través de la tecnología y en esta oportunidad hemos visto en primera persona cómo la tecnología es una herramienta que permite cambiar realidades”, indicó Constanza Ferrer, gerenta de Sustentabilidad de Telecom Argentina.
Para esta iniciativa, la compañía se unió con Gino Tubaro, inventor argentino especializado en la impresión 3D, reconocido a nivel internacional por su trabajo en la creación de prótesis a bajo costo.
“Lo más lindo de todo esto es poder ver como la tecnología puede ayudar y tener un impacto real en las personas. Con estas prótesis impresas en 3D ahorramos en costos y tiempos de entrega en comparación con lo que sería una prótesis tradicional. Desde el 2011 que estamos con este proyecto entregando de manera gratuita, y gracias a apoyos como el de Telecom podemos seguir haciéndolo en todo el país” comenta Gino Tubaro.
El proyecto de Tubaro ha alcanzado a más de 2.500 personas en 44 países, sumadas las miles de descargas online de los diseños que se han hecho alrededor del mundo.
El Manotón, que se había realizado en 2019 en Buenos Aires, Córdoba y Salta, se relanzó este año con una edición en Tucumán con la participación de 30 voluntarios que crearon unas 10 prótesis y dispositivos de asistencia para ser entregados a personas con discapacidad que los necesitaban. La propuesta se retomará en más plazas del país durante el año.