Balances sociales, cómo integrar todos los indicadores de la organización

Fernando Martinis es miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Habló en la columna semanal de RS en radio Mitre Salta sobre los balances sociales, la realidad salteña y el proyecto de ley de RS.

¿Cómo podemos ser una comunidad sustentable? ¿Es un problema ambiental¿ ¿De la sociedad misma? ¿O es económico financiero?

Eso es lo que se pregunta Fernando Martinis, miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. “En realidad, son todos estos los aspectos que debemos contemplar y es justamente el quid de poder medir impactos de la toma de decisión”.

El balance social es una técnica que permite analizar estas tres dimensiones y cómo impactan las decisiones que tomamos en la organización.

Salta es pionera en la temática. En 2011 se propiciaba un sello de gestión salteña eficiente. Se desarrollaron normas específicas y la provincia adoptó desde el Consejo Profesional normas provisorias. En noviembre salió el decreto 4799 que impulsaba que en el plazo de 4 años se empiece a trabajar en balance social en el sector público y se hizo el primer balance social certificado por un Consejo Profesional a nivel país: Teleférico Salta.

Recientemente el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta presentó un proyecto de ley de RS, que será debatido en la Cámara de Diputados provincial.

Escuchá la entrevista con Fernando Martinis acerca de estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí