Edesa: redes eléctricas inteligentes, medio ambiente y compromiso con la educación

En nuestra columna semana, Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, habló acerca de este proyecto que se aplica desde principios de año en Salta. Además, brindó detalles sobre la política de sustentabilidad de la empresa.

El proyecto de redes eléctricas inteligentes inició hace cinco años, junto con la Universidad Católica de Salta y la Secretaría de Energía de la Provincia. Este iniciativa ganó entre varias propuestas presentadas al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y obtuvo el 70% del dinero para implementar, en Salta, un sector con redes eléctricas inteligentes.

Las redes eléctricas inteligentes se materializaron en barrio Grand Bourg. “Esto significa que hemos cambiado todas las redes de media tensión, los transformadores -que además fueron fabricados en la provincia- y se pusieron medidores que permiten obtener todo tipo de informaciones a distancia. Esto implica que tanto nosotros como el cliente pueden visualizar online cómo son sus consumos, su curva de carga e ir trabajando sobre su consumo habitual”, explicó Hugo.

Por otro lado, el representante de la empresa habló acerca de la colocación de energía al sistema de Edesa, mediante la instalación de energías alternativas, en el marco de la Ley de Balance Neto. “En un principio teníamos muchas incógnitas, más que nada en cuanto a la seguridad de las instalaciones. Fuimos muy cuidadosos y hoy estamos bastante mejor, hemos incorporado a una persona para que se ocupe exclusivamente de estos temas”

La sustentabilidad en Edesa

Edesa es la única empresa salteña que está adherida al Pacto Global de la ONU. Son responsables, además, en el norte, de acompañar a Pacto Global en cualquier actividad que se haga. Presentaron su primer Informe de Sostenibilidad y trabajan en el informe 2018.

Planean continuar brindando apoyo a la escolaridad, a la primea infancia y a la educación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí