Grupo SanCor Salud: medio siglo comprometidos con las personas y su futuro

Grupo SanCor Salud se caracteriza por la protección integral de las personas; es un Grupo de Bienestar. En su medio siglo de vida, la empresa supo reinventarse, adaptarse a todos los cambios y trazar una trayectoria de crecimiento, que actualmente la coloca en el podio del rubro de la salud prepaga en Argentina. Estos logros se explican por la constancia y especialmente, por una estrategia sostenida a lo largo de los años que le permitió a la compañía diversificar su cartera de servicios, triplicando en diez años su número de asociados y afianzar su territorialidad en todas las provincias argentinas.

En sintonía con lo mencionado, y asumiendo su responsabilidad como actor social el Grupo mantiene además distintas iniciativas que generan impacto positivo en la comunidad. Sus ejes principales son; la salud, por supuesto, la educación, los derechos humanos y el medio ambiente. De esta manera, con motivo de sus 50 años, SanCor Salud se propuso dejar un legado de cuidado y salud para las futuras generaciones. 

En concreto, el proyecto, que se enmarca en la celebración del medio siglo de vida de la empresa, incluye la intervención de más de 40 espacios públicos de toda Argentina, ubicados en toda la geografía nacional. La prepaga donó y plantó más de 8.500 árboles y acondicionó más de 2.300.000 m² verdes para que puedan ser disfrutados por ciudadanos con sus familias.

Según advierte la Organización de Naciones Unidas (ONU), los cambios en los patrones climáticos son cada vez más frecuentes y afectan de manera cada día más directa a las personas, por eso la prepaga comprendió y asumió su rol fundamental para implementar medidas que tiendan a reducir estas emisiones y restablezcan los equilibrios ambientales.

En este sentido, la campaña en cuestión se alinea a este alerta y al compromiso que tiene el Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. Específicamente, en este caso, con el ODS N.º 13 de “Acción por el clima”, que insta a los actores sociales a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Como respaldo coherente, es importante mencionar que, a su vez, SanCor Salud cumple este año una década reportando ininterrumpidamente los resultados del impacto de sus operaciones y trabajo corporativo, mediante lo que denominan Reporte de Sustentabilidad.

Es importante destacar el rol de una empresa de salud que busca correr sus límites y propiciar un cuidado que impacte en la sociedad y en el tiempo. Al mismo tiempo que se consolida como protagonista y líder de la transformación de la medicina privada, apostando a la innovación y a un novedoso concepto de salud signado por una visión más holística; con esta iniciativa, SanCor Salud se proyecta también con solidez como un actor social que concreta acciones de bienestar para las futuras generaciones. La comunidad de injerencia es para SanCor Salud una responsabilidad.